9 de septiembre de 2010

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE VEGA- VALDERRUEDA- LEÓN


Ayer tuve la oportunidad de ir al pueblo donde nací hace 62 años a la fiesta de la Virgen de Vega. Fue un dia entrañable rodeada de familiares y amigos.
Se celebró la Santa Misa en la ermita en honor de la Virgen de Vega y después se pudieron degustar las tortillas que habían hecho los vecinos del lugar.






Los Coros y Danzas de Guardo, bailaron para la gente que allí se había congregado .










Por la tarde despues del rezo del Santo Rosario, empezó la Procesión de la Virgen que fue llevada a hombros por distintos vecinos. Aunque amenazaba lluvia, se pudo llegar a la ermita sin que el agua hiciera aparición. Mas tarde, unas ligeras gotas acompañaron al arco iris en el cielo.

9 comentarios:

Elena dijo...

Me pregunto si hay una fiesta o acontecimiento en el que no estés tú de testigo. Eres nuestra más eficaz reportera Maripaz.

Un beso y gracias por enseñarnos tantos lugares.

Antonio dijo...

Bueno, descubrí que eres leonesa... Buena tierra, buena gente.
Celebro tu reencuentro.
Un abrazo

ARO dijo...

Eres una excelente y activa reportera de tu tierra. Un placer ver tus vídeos. Saludos.

caritabaston dijo...

De nuevo estoy otra vez por aquí, para poder leerte y disfrutar de esos buenos reportajes, como este, de la procesión de la virgen de Vega…Un saludo…TONY

Calvarian dijo...

Mari paz.- En verano siempre íbamos a Felechas, cerca de Sabero, a la fiesta de Santa Lucia. MI madre pasaba un pañuelo sobre la vela que sostenía la imagen y nos lo pasaba por los ojos...
No te pierdes una eh???. Seguro que fue un reencuentro precioso con pasado, familia y tradiciones
Bésix

P.d. Tu amiguita se ha apuntado a un cursillo de informática, espero que se espabile

Darío dijo...

Pareciera como si todo se conjugase: el lugar, la gente, la alegría, el arcoiris, y claro, esencialmente, la tortilla...Me tirás un pedazo?

Kashtanka dijo...

Tus fotos, como siempre, maravillosas. Me quedo con la primera y la última, son de concurso Maripaz!!
Un besote!!

Liliana G. dijo...

¡¡Holaaaa, Maripaz!!

Aquí estoy nuevamente (el tiempo me acosa :), y sin embargo, cada vez que vengo me encuentro con la crónica de tus paseos, con tus fotos que dan testimonio de ellas y con todo el cariño que se respira en tu blog.

¡Maravilloso!

Un beso enorme, amiga.

Alfonso Saborido dijo...

Visitar tu blog es como ir de excursión, jeje, pero me he quedado con un hambre con esa tortilla!!!