24 de abril de 2015

AUDICIONES EN LA ESCUELA DE MÚSICA


Amanecía el Día de Castilla- León con buena temperatura en esta suave primavera que estamos viviendo por esta zona. Después de las enormes nevadas invernales apetece mucho ver el sol y salir a la calle.

Con unos amigos me dirigí al Salón de Actos del Instituto I.E.S con la intención de asistir a las Audiciones B.S.O. y Música Moderna ofrecida por los alumnos de la Escuela de Música.
El ambiente era de gran expectación, pues llegamos cuando estaba terminando la primera sesión y pude observar un lleno total y escuchar alguna de las actuaciones finales.
Bien es verdad que no llevaba la cámara a caso hecho. Me he tomado unas vacaciones y apenas hago ningún reportaje de las variadisimas actividades que se organizan en el pueblo.
Muchas personas me dicen por la calle que ven mis reportajes, y sobre todos sus familias que viven lejos y les hace mucha ilusión seguir día a día la vida del pueblo. Pero ya me he cansado y quiero dedicar mi tiempo libre a otras actividades.
Llevo diciendo esto hace mucho tiempo, pero una y otra vez vuelvo a caer en la tentación...
Últimamente si lo estoy cumpliendo. Por supuesto no lo voy a dejar del todo, pero serán contadas las veces que lo haga.
Quizá con el tiempo vuelva a retomar mi actividad.


A pesar de no llevar la cámara, si llevaba el teléfono móvil, y no pude evitar hacer algún vídeo de muy mala calidad por estar lejos del escenario y de pocos minutos sin completar las actuaciones.



Y es que la Escuela de Música, Danza y Teatro, desde que comenzó su andadura, ha tenido un enorme éxito por parte de los padres y alumnos junto con el profesorado y las autoridades que han tenido la estupenda idea de ponerla en marcha no sin esfuerzo.


A lo largo del curso ponen en marcha variadas actividades donde los alumnos van adquiriendo conocimientos musicales y participando en los actos culturales de la vida del pueblo. Muchos padres amigos míos tienen a sus hijos en la Escuela. En este vídeo se puede ver a Lucia, hija de unos amigos.


Famosos cantantes y actores de televisión han sido invitados a colaborar con ellos dando un concierto y se han ido impresionados de la enorme categoría que ha adquirido a lo largo de estos años.
Tienen muchos proyectos en mente y muchos sueños por cumplir.
AMGU, tiene una web donde se pueden ver sus actividades. Os invito a visitarla.


La hija de unos amigos, Daniela, es alumna desde hace tiempo y ha encontrado en la flauta la manera de plasmar su arte. ¡Lo hace fenomenal!


Padres e hijos pueden participar, pues también esta abierta a los adultos que quieran adquirir conocimientos musicales. No en vano, Oscar, con muy pocos días de clase, ha tenido la valentía de subirse al escenario. Como recompensa además del acompañamiento con las palmas, se llevo los aplausos del público. Con él os dejo


3 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Que rica entrada, llena de colorido y de interesantes sonidos. Espero que lo disfruten al máximo!!!
Por acá todavía no acaba de posicionarse la primavera, tenemos unos vientos y unas lluvias que brrr! nos congelamos. Bueno, no tanto, pero el calor no aparece aún.
Besos mil de anís y de alegría.

miniaturista dijo...

Que fantástica es la música, la primavera y los colores.
Te deseo disfrutes de todo lo que te guste de la vida y también deseo saber de como te va.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

He olvidado decirte que me ha encantado el video de Sevilla, esa Sevilla que llevas en tu corazón y yo siempre soñando con conocerla y vivir una feria.
El vestido de Sevillana te sienta estupendamente, estás guapisima, espero que lo hayas pasado muy bien, por tus fotos se nota en tu expresión que así ha así ha sido.
Un abrazo
Maite