12 de enero de 2016

PASEOS AL ATARDECER


Hoy, en mi paseo habitual hace un aire frío que intenta besarme la cara, mientras yo hago lo que puedo por evitarlo...
Hay una luz especial, como un halo mágico que ilumina la tarde.
Camino deprisa, con sombrero en la cabeza, manos en los bolsillos y bien arropada. Vamos charlando de nuestras cosas, mientras saludamos a las personas con las que nos vamos encontrando.



Intento robarle la intimidad al atardecer con algunas instantáneas.


Un enorme mastín nos sale al encuentro. Titubeo un rato al ver su imponente figura en mitad del camino. Él, se acerca cariñoso y me atrevo a acariciarle la cabeza mientras observo su extremada delgadez. Cerca, se oyen los cencerros de unas vacas pastando, por eso intuyo que es su guardián.


Poco a poco, el aire se va calmando y es mas agradable el paseo. Son muchos los viandantes que se han atrevido a salir como yo.



Cerca, se escucha el cantar del agua, mientras corre con fuerza por una pequeña cascada.


El cielo se tiñe de rojo y va muriendo el día.
 El río, le hace un guiño de complicidad, y la belleza se adueña del lugar.



Los árboles desnudos parecen figuras fantasmagóricas que intentan asustarme, pero yo no les hago caso y sigo mi camino.


Hay enormes charcos por los prados debido a las lluvias de estos últimos días. Me dan ganas de chapotear dentro sin ningún recato.


Un manto blanco de nieve arropa la montaña, intentando cobijarla con enorme ternura.
 Ha llegado el invierno.


Muere la tarde y con ella un poquito de mi misma...

16 comentarios:

Unknown dijo...

Muy hermosas todas las fotos,Maripaz,pero especialmente la primera.Has conseguido captar una luz tan especial que me ha emocionado.También he sentido envidia de ese paseo tuyo al atardecer por mi querido, y siempre añorado, San Miguel.Muchas gracias por compartir tu paseo con quien quiera asomarse a tu blog.

miniaturista dijo...

Que afortunada de poder hacer estos paseos con paisajes tan fantasticos...gracias por fotografiarlos y dejarnos disfrutar un
Poquito...la naturaleza siempre me sorprende.
Al final del dia todos morimos un poco....pero no todos aprovechamos los dias para vivirlostus palabras me enternecen.
Un abrazo
Maite

Maripaz dijo...

David, todo un honor tenerte en mi humilde rincón. Me ha alegrado mucho tu visita. Las fotos no son muy buenas, porque están hechas con el móvil, y aunque tiene buena cámara no es lo mismo que una reflex. Pero no pude evitar hacerlas porque la belleza de la tarde me cautivo.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Qué preciosas fotografias!!!!! Y la cascada de agua!! Qué frecura!. Los colores preciosos! Te dan cierto remanso y paz.
Espero no no tengáis mucho agua descontrolada. ¡¡ la naturaleza!!!.saludos!!!!

Anónimo dijo...

Perdón por omitir la ¡s! ��Frescura* y repetir¡no!.

Recomenzar dijo...

Eres magia en palabras
Magia de fotos
un abrazo inmenso artista
de los dias que vives
Estoy empezando a sacar fotos desde mi movil Feliz enero

Ernesto. dijo...

Poético relato de unas vivencias compartidas, bellas y naturales. Y sí, hay una luz especial en el ambiente.

El vídeo muy bonito y dinámico. Se adivinan las horas de ensayos.

Un gran abrazo, Maripaz.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Te agradezco muchísimo este paseo tan bonito, Maripaz. Está lleno de magia, quizá por las fotos espectaculares, con la luz ambarina del atardecer, y el estupendo vídeo que nos ofreces, quizá por tu modo de contar pausado, acorde con los pasos al caminar, quizá por la combinación de todo. Lo cierto es que es una entrada preciosa.
Un abrazo.

Manuel dijo...

Que belleza nos regala el sol cuando se aproxima al ocaso. Las fotografías son todas preciosas; y muchas gracias por compartir tu paseo con nosotros; ha sido un placer acompañarte.
Un abrazo, Maripaz.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita y comentario, estamos de acuerdo Maripaz. La foto del perro me ha atristado. Un saludo

lurdes dijo...

Un precioso paseo:Un abrazo

Ambar dijo...

Me ha encantado el paseo, esos cielos rojos del atardecer son una belleza. Magnificas fotografias.
Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Es un paseo precioso muchas gracias por compartirlo.
Me ha encantado.

Besos.

Ana Mª Ferrin dijo...

Mary Paz, a ver quien no desea visitar Guardo después de leer tus sensaciones y sentir la serenidad que transmiten las imágenes, cada vez mejores.

MoniRevuelta dijo...

Impresionantes esos colores del atardecer. Inimitables e insustituibles:)
Ese mastín me ha dado mucha penita, si lo ves para otro día llévale un bocata o algo Maripaz:) Que delgadito!!
Maravilloso y romántico post Maripaz
Un beso

Ángeles dijo...

¡Qué maravilla de fotografías, los matices de color de un día que se acaba, son insuperables... y el perro parece estar esperando una mano que le acaricie.

Un abrazo.
Ángeles